CARNAVAL DE CÁDIZ

carnaval de cadiz
Cádiz tiene 123.948 habitantes y vive principalmente de su actividad portuaria y el comercio. EL turismo también es uno de sus principales fuentes de ingreso gracias a su buen clima, gastronomía y playas. Situado en el sur de la Península Ibérica es una de las ciudades más relevantes de Andalucía, comunidad autónoma de España. Entre otros eventos podemos destacar el Carnaval de Cádiz, una de las fiestas más importantes a nivel nacional.

carnaval de cadiz
Nos remontamos al siglo XVII para encontrar los orígenes de este carnaval. A mediados del siglo XVII el puerto de Cádiz era un punto de encuentro imprescindible para el comercio del Imperio Español. De todas partes del planeta llegaban influencias. ¿Adivináis con que otra ciudad tenía bastante contacto comercial? Sí, la capital de las góndolas y las bellas máscaras carnavalescas: Venecia. Cádiz copió, o más bien se inspiró, en varios aspectos del Carnaval de Venecia. Hoy en día es uno de los carnavales más genuinos y divertidos aunque no carente de cierta crítica hacia temas controvertidos.

Todos los años durante los meses de enero y febrero Cádiz se viste de color y alegría. Para los que nunca habéis estado en Cádiz es una oportunidad increíble para aprovechar al máximo los aspectos positivos de esta ciudad sureña. A continuación describiremos un poco algunos de los eventos más destacados del Carnaval de Cádiz.

carnaval de cadiz
Resaltando la belleza de la mujer gaditana, en la fase previa del Carnaval se elige a las Ninfas del Carnaval. Ellas representarán todos los eventos de la ciudad y serán embajadoras del carnaval en distintas localidades de la provincia. Una vez elegidas las ninfas empieza el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas (COAC) que tiene lugar en el Gran Teatro Falla, la calle empieza a calentarse y tienen lugar las primeras congregaciones populares. Tras la fase de semifinales del concurso se abre la gran fiesta, comienza el carnaval de la ciudad.

carnaval de cadiz
El Carnaval de Cádiz constituye un mundo totalmente diferente. El tiempo se detiene unos cuantos días para abrir sus puertas a luces, canto, ritmo y música hecha para mover el esqueleto. En general, España es conocida por ser un país de tradiciones milenarias y fiesta de renombre. Buena gastronomía acompañada de un ambiente alegre. Los, en general, hospitalarios ciudadanos de Cádiz forman un aspecto fundamental en el éxito de este carnaval. El buen rollo, la amistad y un sinfín de risas nos acompañaran. Si todavía no has hecho planes para estas fechas quizás sea hora de visitar el espectacular Carnaval de Cádiz.


carnaval de cadiz


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada