CARNAVAL DE BINCHE

Carnaval de Binche
Binche es un municipio de Valonia, ubicado en la provincia belga de Henao. Su principal ciudad porta el mismo nombre que su municipio. no es una ciudad muy grande pero es de vital importancia si de carnavales estamos hablando. El Carnaval de Binche es una fiesta que se celebra cada mes de febrero en la ciudad. De gran atractivo turístico, suele atraer a grande masas de turistas principalmente de Francia.

Carnaval de Binche
Sus orígenes se remontan al siglo XVI, siglo del descubrimiento de nuevo Mundo. Bélgica aún no existía y la población española ocupa esta región. María de Hungría, heredera de los reinos de Aragón y Castilla y esposa de Luis II de Hungría, dio una fiesta en honor de la vuelta de su hermano Carlos V y de su hijo Felipe II de España. A partir de este acontecimiento se fue formando poco a poco esta fiesta que hace ya algunos años la UNESCO incluyó dentro de su lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Carnaval de Binche se celebra durante tres días. Suele ser de domingo a martes aunque previamente se celebran varias fiestas los domingos anteriores a estos tres días. 7 semanas antes exactamente. Antes de que la ciudad de Binche se transforme completamente.

Carnaval de Binche
Hay desfiles de disfraces todos los días, fuegos artificiales y todo tipo de música y jolgorio. El día más importante es el Martes de Carnaval. Desde primera hora de la mañana las calles de esta población son tomadas por unos personajes llamados Gilles. Se disfrazan de una manera muy particular y su máscaras no son menos raras. Aparte de Gilles, aparecen otros muchos personajes propios de este Carnaval belga como son los Pierrots, los paisanos, y los arlequines, que es como se disfrazan a los niños. Se usan los característicos sombreros de plumas de avestruz que se usaban en el siglo XVI y con cestas de mimbre llenas de pesadas naranjas deambulan por las calles. Todo esto al ritmo de tambores sonoros como truenos. En todo buen carnaval no puede faltar una gran dosis de fuegos artificiales y por la noche los diferentes grupos se reúnen en la plaza grande para asistir al final del Carnaval de Binche y ver cómo se incendia con mil fuegos artificiales el ayuntamiento.

Carnaval de Binche
Si vives en Francia o te gustan los verdes paisajes de Bélgica, aunque en febrero más bien serán blancos, puedes observar un poco este carnaval. Uno de los más viejos y de los más tradicionales carnavales de Europa.


Carnaval de Binche



Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario