BARRANQUILLA

barranquilla
BARRANQUILLA capital del departamento del Atlántico en la Costa Caribe colombiana. Ubicada a la orilla occidental del Río Magdalena y a 15 kilómetros de la desembocadura de éste en el Mar Caribe. Con una superficie de 158 km que alberga más de un millón de habitantes. Su clima es de tipo tropical seco, con una temperatura promedio de 28°C.  Cuenta con dos periodos en el año: uno seco y otro de lluvia, este último se presenta de abril a noviembre interrumpido por el Veranillo de San Juan que va de junio a julio. La precipitación anual promedio es de 821 mm.
Es puerto aéreo, marí­timo, fluvial y de comunicaciones. Su economía se basa en cuatro sectores productivos: la industria, los servicios, el comercio y el transporte. Sobresale entre ellos la actividad industrial manufacturera (muebles) y metalmecánica (carrocerías), la producción de alimentos (embutidos, productos) y bebidas (cervezas, gaseosas), las confecciones (ropa, calzado) y las sustancias quí­micas (productos farmacéuticos). Hacia el norte de Barranquilla, en lí­mites con Puerto Colombia, se encuentran minas a cielo abierto de piedra caliza, materia prima de la fabricación de cemento y utilizada como material de construcción.
barranquilla
Barranquilla es una ciudad rodeada por paisajes naturales como el Rio Magdalena con su desembocadura: Bocas de Ceniza, la Ciénaga de Mallorquín, un sistema de caños orientales y Puerto Colombia con su muelle histórico y sus playas. Lugares de gran atractivo e interés como el Viejo Prado, el antiguo Edificio de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Zoológico y poblaciones vecinas como Galapa y Baranoa, entre otras, donde en el transcurso del año se celebran diversos festivales.

barranquilla
El gentilicio oficial de los nacidos en Barranquilla es barranquilleros, aunque también son conocidos como curramberos. La ciudad de Barranquilla es conocida como la Arenosa, Curramba la Bella, y en especial como La Puerta de Oro de Colombia por haber sido el punto de entrada al paí­s de adelantos como la aviación y el teléfono, y de deportes como el futbol y el béisbol. Así mismo, ha sido durante muchos años centro de llegada de un significativo número de extranjeros, en especial de árabes, libaneses, españoles e italianos, atraídos por el auge del comercio y la industria en la zona. 

Barranquilla
Bandera de Barranquilla
barranquilla
Paseo Bolívar

Barranquilla
Estatua Simón Bolívar

Barranquilla

Barranquilla



Carnaval de Barranquilla 


Buscando hotel para el Carnaval de Barranquilla 2017

Comprando camisetas para el Carnaval de Barranquilla 2017

Comprando boletas para palcos y minipalcos del Carnaval de Barranquilla 2017

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada