REY MOMO 2017

Rey momo 2017
“¡Que viva la cumbia!”. Esas fueron las cuatro palabras que dieron la bienvenida a la Casa del Carnaval al nuevo Rey Momo 2017, Germán Álvarez Cabrera fue elegido Rey Momo 2017, director de la Cumbiamba La Gigantona.


El rey Momo número 22 asume a sus 54 años el título de Rey Momo, a dedicado 40 años a la cumbia, por lo que sus amigos le denominan “El caballero de la cumbia”. El nuevo soberano agregó que en este Carnaval dará lo mejor de él para que la fiesta de 2017 sea “inolvidable”, y para que la cumbia nuevamente “esté donde debe estar”.

Álvarez es presentemente es el abanderado del proyecto cultural ‘La cumbia une a los pueblos’, con el que se busca propagar este baile folclórico tradicional en los diferentes lugares de Colombia e incluso del mundo. Añadió que uno de sus objetivos será difundir el Carnaval a nivel mundial.

“Quiero que podamos mostrar la belleza de nuestro folclor en todo el mundo”, afirmó.

rey momo 2017
Desde muy niño se sintió atraído por seguir las enseñanzas culturales de su madre, cuya familia pertenecía a una danza tradicional de Congo en el barrio Rebolo. “Hoy puedo decir que, poco a poco, ese amor por la fiesta patrimonial ha ido creciendo en mí y me siento muy afortunado”, expresa.

El Rey Momo es uno de los protagonistas que presiden varios carnavales del mundo, entre ellos el de Río de Janeiro y el de Barranquilla. Según la folclorista e investigadora del Carnaval, Mónica Lindo, es posible que la imagen de este personaje provenga de las antiguas mascaradas realizadas en algunos lugares de Europa, y “en viejas culturas donde era común escoger un rey de burlas con el fin de celebrar fiestas saturnales (romanas), lupercales (Antigua Roma) y bacanales (griegas y romanas, en honor al dios del vino)”.

Germán el Rey Momo 2017estudió en la Corporación Tecnológica Indoamericana, donde obtuvo el título de Técnico Profesional en Sistemas. También cursó cuatro semestres de Ingeniería de Sistemas y realizó estudios como Técnico de Análisis y Programación de Computadores en el Centro Inca.


0 comentarios :

Publicar un comentario