CORONACION DEL REY MOMO Y ELECCION DE LA REINA DE REINAS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2015

Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2015
En un espectáculo denominado “Legado Carnavalero…!” fue coronado Carlos Cervantes Muñoz “El Mohicano Dorado” como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2015 el pasado viernes 30 de enero. Así mismo, en este evento fue escogida Lizney Manjarres Herrera del Barrio Abajo como la nueva Reina de Reinas de este carnaval. La puesta en escena fue un homenaje a la Tradición con la presencia de 190 actores de distintas agrupaciones folclóricas.


El espectáculo que estuvo dividido en varios segmentos: el primero mostro la realidad que viven los grupos de Carnaval, la dedicación y el amor presente en sus ensayos; en un segundo segmento se presentaron un grupo de obras en formas de muñecas cumbiamberas, realizadas por artesanos locales, despertaron a los carnavaleros contagiándolos de alegría a ritmo de cumbia. Seguidamente, el Rey Momo Carlos Cervantes pinto a su nieto de dorado como muestra de legado cultural que dejara en su familia. Estuvo acompañado por sus Mohicanos y Guerreros de Plata además de varios ex Rey Momos del Carnaval de Barranquilla.

Otro segmento mostro a las candidatas danzando al ritmo de garabato, acompañadas por la Danza del Cipote Garabato y la Reina de Reinas 2014, Clarissa Torres, representado a La Vida. Así mismo, bailaron al ritmo de las Negritas Puloy. Este segmento lo cerraron ‘Las Marimondas del Barrio Abajo’ dirigidas por César ‘Paragüitas’ Morales. Seguidamente llego la Verbena y con ella la música y la cotidianidad de la ciudad de Barranquilla se hace presente para traer las sonoridades de los nuevos ritmos que están de moda en la ciudad como la champeta y el ritmo afro. Por último, se rindió un homenaje a la ciudad con las 30 Reina de Reinas representando la alegría de la gente currambera, a través de la Danza de Congo y con décimas alusivas a los Distritos Carnavaleros que exaltan la tradición de Barranquilla.

Reina de Reinas
La cuota musical estuvo a cargo de Mr. Black, la dominicana Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue. El jurado encargado de elegir a la nueva Reina de Reinas estuvo conformado por la diseñadora Diana Rolando, Zandra Vásquez -gestora cultural y directora del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, el fotógrafo Emilio Yidi, la ex Reina del carnaval Mireya Caballero y la diseñadora Claudia Sabogal.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada