FESTIVAL DE ORQUESTAS DEL CARNAVAL 2014

Festival de Orquestas
Más de 40 artistas y agrupaciones musicales se presentaron durante el lunes del Carnaval de Barranquilla 2014 en el Estadio Romelio Martínez, que este año fue una maratón musical de 15 horas en homenaje al Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, y en la que se hizo entrega del Súper Congo de Oro a la agrupación salsera Niche.



Cada año el Festival de Orquestas, a través de un jurado, hace entrega de un premio Congo de Oro a una orquesta o grupo de varias categorías musicales definidas por los organizadores del evento. Como novedad en esta versión, el público –a través de internet y mensajes de texto- tuvo la oportunidad de elegir la mejor presentación de un grupo u orquesta en el festival, que se haría acreedora del Congo de Oro Rey del Público.

El jurado estuvo conformado por Diego Fernando Caicedo, Andrés Samper, Víctor Agudelo, Basilio Márquez y Julio Oñate, y para la elección de los ganadores tuvieron en cuenta aspectos como: afinación, orquestación, acoplamiento e interpretación, actuación vocal, coreografía y presentación personal, y por ultimo aceptación del público.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario