BATALLA DE FLORES DE LA 17 DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

El primer día del Carnaval de Barranquilla se realizo la Batalla de Flores de la 17, desfile que se realiza en el suroriente de Barranquilla, cuyo recorrido inicio en la calle 17 con carrera 33B hasta la estación de Policía del barrio Simón Bolívar. El Rey Momo Álvaro Bustillo Solano quien es el protagonista de este desfile, estuvo acompañado de la danza que el mismo fundó y la que dirige desde hace 20 años, el Garabato del Colegio Marco Fidel Suarez.


Esta versión conto con la participación de seis carrozas, elaboradas exclusivamente para este recorrido. El Rey Momo Álvaro Bustillo Solano fue el encargado de presidir el desfile, a bordo de otra versión de su carroza “Carnavales del Mundo”. La Reina del Carnaval de Barranquilla 2014, María Margarita Diazgranados también estuvo presente en su carroza Reina del Carnaval. Los Reyes del Carnaval de los Niños y la Reina de Reinas, al igual que las candidatas a este título, se hicieron presentes. Las otras carrozas que engalanaron el desfile fueron Gol, Congo, Marimoneta y Son de Cumbia. Así mismo, delegaciones folclóricas de otras regiones del país se sumaron a esta celebración.

La Batalla de Flores de la 17 cumple en esta versión 19 años de estarle ofreciendo al suroriente de Barranquilla la oportunidad de gozar de un evento folclórico que rinde tributo a las tradiciones del Carnaval de Barranquilla, en un sector cuna de emblemáticas danzas de congós y cumbiambas.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada