BATALLA DE FLORES CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

El sábado 1 de marzo se llevara a cabo el primer gran desfile del Carnaval de Barranquilla 2014, que rendirá homenaje al himno de la fiesta carnestolenda, la canción ‘Te olvide’, y a la tradición que hizo a este carnaval ser merecedor de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El evento iniciara a las 12 del mediodía en la Vía 40 y parte de la calle 85, para esta versión contara con la participación de 16 carrozas, 22 tráileres con orquestas, 84 grupos folclóricos y un centenar de disfraces.


Un bloque institucional conformado por un carro de bomberos, motorizados y abanderados de la Policía Nacional y los símbolos de la celebración de los 10 años de declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad encabezaran el desfile, seguidos del homenaje al himno ‘Te olvide’ por parte de la Banda de Baranoa, integrada por más de 380 músicos, y acompañados de más de mil garabateros que danzaran al ritmo de este chandé.

Las carrozas serán obras de arte inspiradas en la temática de este carnaval “pa´ que lo viva todo el mundo”. La primer carroza será la de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2104 María Margarita Diazgranados, denominada Emperatriz Carnestolenda, cuyo diseño evoca la majestuosidad y fantasía de los imperios de nuestra historia mezclada con la popularidad y exuberancia del Carnaval en sus diferentes expresiones. Seguido vendrá la carroza de la Alcaldía, acompañada de las Escuelas Distritales de Cultura de Barranquilla, con un homenaje a la Unesco. Luego llegara el Rey Momo Álvaro Bustillo, acompañado del cantante de champeta Kevin Flórez, en una carroza llamada Carnavales del Mundo que exalta a tres de los carnavales con más reconocimiento mundial: Carnaval de Venecia, Carnaval de Brasil y Carnaval de New Orleans.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Paula Jurado Collantes y Nickson Padilla Cárcamo, la Reina de Reinas 2104 y las candidatas a este concurso, acompañados por el proyecto musical pedagógico del Carnaval al Aula, irán en la siguiente carroza. Las demás carrozas contaran con invitados como la Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa; la virreina nacional de la Belleza, María Alejandra López; las presentadoras Carolina Cruz y Siad Char; la Reina de Reinas 2013, Rosell Escorcia, las Chicas Águila 2014; la exreina del Carnaval y actriz Daniella Donado; la reina de Aciba, Silvana Gónzalez; y la reina de Soledad, Carolina Suárez.

La música de moda podrá ser disfrutada por los asistentes en los tráilers que contaran con la presencia de artistas de todos los géneros como Kevin Flórez, Eddie Herrera, Sergio Vargas, Dragón y Caballero, Jerau, Checo Acosta, Mr. Black, Bananas, Shekeré, RH Positivo, Juan Carlos Coronel, Ñengo y flow, Alkilados, Grupo Niche, Adriana Lucía, El Vega, Cayito Dangond y Carlos Mario Olivella, entre otros.

Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada