REINA DE REINAS CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

En una ceremonia realizada el pasado 22 de febrero en el Estadio Romelio Martínez, la representante del barrio El Campito, Clarissa Torres, fue elegida como la Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla 2014, título que la considera como una embajadora de las Reinas de los barrios y Distritos Carnavaleros de la ciudad de Barranquilla. Durante esta ceremonia también se realizo el acto de coronación del Rey Momo del Carnaval Álvaro Bustillo.


La representante del barrio El Campito fue elegida entre 28 participantes que en el transcurso de los últimos meses vivieron una apretada agenda de compromisos y visitas relacionadas con las fiestas carnestolendicas, además de una intensa preparación que incluyo capacitación sobre las expresiones y manifestaciones culturales del Carnaval, expresión corporal, maquillaje, baile, música y percusión, entre otros, con el fin de representar debidamente a sus barrios y distritos carnavaleros y lograr ser la sucesora de Rossel Escorcia, Reina de Reinas 2013.

Clarissa Torres, de 18 años, es estudiante. Su pasión es la danza en especial la Cumbia y el Mapalé, es una amante y entusiasta del Carnaval de Barranquilla y defensora de sus tradiciones. Como representante de su sector, se esforzó por enseñarle y transmitirle a su comunidad la importancia de las tradiciones del Carnaval mediante su escuela de danza.

La Reina de Carnaval de Barranquilla 2014, María Margarita Diazgranados fue la encargada de entregarle la corona a la nueva Reina de Reinas dentro de un evento llamado ?Carnaval, música y sabor para gozar, un Carnaval pa’ que los goce todo el mundo’, del que las candidatas hicieron parte y en el que demostraron sus habilidades para el baile de danzas tradicionales como la Cumbia, Cerececé, Mapalé, Bullerengue, entre otros. En el show también participo la Reina de Reinas 2013. Durante la velada se presentaron la agrupación vallenata Binomio de Oro y el champetero Kevin Flórez.

Como virreina fue elegida la representante del barrio Rebolo, Brenis Chima, la primera princesa fue la representante del barrio Las Flores; segunda princesa, el barrio Cevillar; y tercera princesa Las Delicias. El Jurado de las Reinas de Reinas estuvo integrado por la coreógrafa Judy Rincón de Manotas, el Director Artístico, Guiomar Torres; Claudia Sabogal y Jaqueline Mobilla.

La ganadora recibió como premios: una beca universitaria, motocicleta, maquillajes, diseño de sonrisa, tiquetes aéreos y tres millones de pesos, así como un vestido de fantasía de parte de la Reina del Carnaval 2014 que se sumó a los reconocimientos, entre otros.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario