GUACHERNA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

13.000 actores que harán parte de más de 200 grupos folclóricos y 150 disfraces desfilarán este viernes 21 de febrero en la tradicional Guacherna del Carnaval de Barranquilla 2014. El desfile nocturno iluminara con sus faroles, homenajeando a la Novia de Barranquilla Esthercita Forero.


El desfile partirá, a las 7:00 p.m., en la carrera 44 con calle 70 hasta llegar a la Casa del Carnaval, para recorrer cerca de 3.870 m al son de cumbiambas, papayeras y flautas de milo. Siguiendo el modelo de la versión del año anterior, de preservar los valores patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, la música tradicional primará a bordo de carritos musicales empujados, por lo que no se permitirán trailers.

Un carro iluminado desde el cual se reproducirá el himno de Barranquilla y la canción La Guacherna dará inicio al desfile, seguido aparecerán 50 molinos de viento en espirales con vestidos de las danzas tradicionales llenos de luces y con los colores de la bandera barranquillera. La apertura del desfile continuara con una bandera de Barranquilla de 50 metros y otras 100 banderas de la ciudad.

En esta versión de la Guacherna, la cantante dominicana Milly Quesada, voz que internacionalizo la composición de Esthercita Forero, La Guacherna, abrirá el camino para el desfile de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein, el Rey Momo Álvaro Bustillo Solano, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Paula Andrea Jurado Collantes y Nickson Padilla Cárcamo. El desfile lo continuaran, entre otros, la Cumbiamba Real, que llega a 25 años de participación en este gran desfile nocturno, comparsas, disfraces, reinas, actores y presentadores de televisión.

La Reina Maria Margarita Diazgranados lucirá un atuendo denominado “Luz Pa´l Carnaval” creado por talentos del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe. El vestido elaborado en palle boreal con cristales de swarosky y plumas de avestruz, lleva un tocado que hace homenaje a los faroles de lucero de la inmortal canción compuesta por Esthercita Forero “la Novia de Barranquilla”.

Los asistentes al evento deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Evite la asistencia de menores de edad, ancianos y mujeres en estado de embarazo avanzado.
  • Evite llevar objetos de valor (joyas).
  • Prohibido lanzar objetos que puedan causar daño al público asistente o bailarines como agua, harina, espuma, hielo o envases de vidrio.
  • Dejar libre las puertas de acceso o emergencia y los pasillos de circulación de las personas, vías de evacuación determinadas, etc.
  • No reciba licor o comida de personas extrañas.
  • Guardar respeto con las demás personas asistentes.
  • Evite desplazarse por lugares oscuros y despoblados.
  • No conduzca en estado de embriaguez.
  • Acuda a los agentes del orden cuando requiera de sus servicios y colaboración.
  • Ante cualquier hecho anormal no deje de informar a los miembros de la Policía Nacional.



Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada