CORONACIÓN REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

La ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014, María Margarita Diazgranados, se dará dentro de un espectáculo coreográfico que se ha denominado ‘Trietnia’ que se realizara el jueves 27 de febrero, a partir de las 8 de la noche en el Estadio Romelio Martínez. La soberana, junto con su equipo de trabajo, ha venido preparando durante los últimos meses un show que será una exaltación a las músicas ancestrales y urbanas del Carnaval de Barranquilla, representada en las tres etnias que aportaron a la diversidad cultural y folclórica de esta fiesta.


El espectáculo constara de siete escenas en las que la Reina del Carnaval 2014 personificara una heroína que combatirá al Ejercito del Silencio, que trata de callar las expresiones musicales de la fiesta carnestolenda: las voces y cantos de la etnia española, los vientos de instrumento como la flauta y gaitas de la etnia indígena, y la percusión representada en los tambores de la etnia africana. Más de 500 bailarines de comparsas como el Grupo Destellos, Fundación Yuma, el Rumbón Normalista, África Mía, Klama, entre otros, harán parte del show.

Durante la noche, la Reina Maqui aparecerá en cinco escenas demostrando sus habilidades y talentos para la danza. Además tendrá 15 cambios de vestuario y en el momento de su coronación lucirá el atuendo “Luz Imperial del Carnaval” diseñado por Amalín de Hazbún.

El invitado musical especial de la noche es el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que entrara en escena acompañado de su orquesta, alrededor de las 10 de la noche, una vez que la Reina Maqui reciba el trono de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2103 Daniela Cepeda Tarud. El dúo reguetonero Ñejo y Dalmata también se presentaran en este evento.

El estadio abrirá sus puertas a las 6 p.m. y aproximadamente 4.500 personas podrán ver gratuitamente el espectáculo.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada