CORONACIÓN DEL REY MOMO 2014

En un espectáculo denominado ?Carnaval, música y sabor para gozar, un Carnaval pa' que lo goce todo el mundo', fue la coronación del Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014, Álvaro Bustillo, quien desde su nombramiento se empeño en difundir y hacer entender que el Carnaval es arte, cultura, academia y una oportunidad para integrar a la sociedad. Realizado el 22 de febrero en el Estadio Romelio Martínez, con una duración de unos 50 minutos, el evento conto con la participación de cerca de 400 bailarines, las candidatas a Reina de Reinas y la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014 María Margarita Diazgranados.


Durante el espectáculo, el Rey Momo fue el gran protagonista e hilo conductor de una propuesta coreográfica que mostro que el Carnaval de Barranquilla es para el goce de todo el mundo sin discriminaciones sociales, de raza, género o de tradiciones. Además el acto fue un homenaje a lugares icónicos de Barranquilla en los que se vive el Carnaval como La Troja, La 100 y la 8.

En uno de los actos de la ceremonia se escenifico la creación con la presencia de los cuatro elementos básicos: tierra, aire, agua y fuego, y en medio de estos irrumpió el Rey Momo como soberano del Carnaval de Barranquilla difundiéndolo por todos los barrios de la ciudad, representados por la candidatas a Reina de Reinas. Los bailarines participantes bailaron al ritmo de Cumbia, Congo, Garabato, Comparsas de Tradición Popular como Marimondas y Salsa, entre otros, durante el desarrollo del show.

El soberano recibió su corono de manos de la Reina del Carnaval Maqui, en medio de una cuadrilla de garabateros que lo proclamaron como su jerarca, y en el show lucio varios atuendos diseñados por estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

La cuota musical estuvo a cargo de artistas como el Binomio de Oro y el champetero Kevin Flórez. Así mismo, en este evento fue escogida la Reina de Reinas de entre las candidatas representantes de distintos barrio de la Barranquilla.


Carnaval de Barranquilla

2 comentarios :