REY MOMO DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

rey momo 2014
Álvaro Bustillo Solano es el nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla que acompañara a la Reina María Margarita Diazgranados en las fiestas del Carnaval de Barranquilla 2014. El nuevo Rey Momo, el numero 20, es un educador que se ha dedicado a transmitir el amor a las fiestas carnestolendas a las nuevas generaciones.


Es docente de Artes Escénicas en el Colegio Marco Fidel Suárez, en donde además cumple la labor de director de Cultura y es el fundador-director de su Carnaval Estudiantil. En el año 1994 fundó la danza del Garabato de esta institución, con la cual ha participado en varias muestras de Carnaval a nivel internacional y ha obtenido 10 Congós de Oro. Así mismo, hace parte del grupo organizador del Encuentro de Comedias y por su aporte Educativo-Cultural obtuvo la Medalla Camilo Torres otorgada por el Gobierno de Colombia.

La misión del rey Momo en el Carnaval, además de acompañar a la Reina en los distintos actos del pre-carnaval y los días oficiales, es presidir el desfile por la Calle 17 que se realiza el sábado de Carnaval, simultáneo a la Batalla de Flores de la Vía 40, donde también participan carrozas, cumbiambas, danzas y disfraces. El nuevo Rey Momo afirmo que su Carnaval va a ser educativo, cultural y social.

1 comentario :

  1. Sr Alvaro Bustillo : hace lustros ... muchos... que no asisto a los Carnavales de mi Barranquilla la Bella, La Arenosa.. me han informado que los carnavales han evolucionado tanto que se han escapado de las calles ... al leer su presentaci'on y ver esas tres palabras finales...educativo,culturtal y social, me pregunto... Do'nde deja vd. lo POPULAR ? Se perdio' en las calles ? Eduardo

    ResponderEliminar