REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014

reina carnaval de barranquilla 2014
María Margarita Díazgranados Gerlein fue escogida, el pasado lunes 9 de septiembre, como la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014 por la junta directiva del Carnaval de Barranquilla S.A., que se realizara de 1 al 4 de marzo del mismo año. La nueva reina del Carnaval viene con el Carnaval en su ADN, su madre (Margarita Gerlein Villa -1988), tía (Liliana Gerlein -1991) y primas (María Alicia Gerlein -1997 y Margarita Lora - 2003) fueron reinas del Carnaval.

Con 21 años, “Maqui” como le dicen, es una estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- en la ciudad de Bogotá. Sus estudios de bachiller los realizo en el Colegio Karl C. Parrish. Domina los idiomas inglés y francés. Su familia está conformada por su padre Régulo Díazgranados Lozano, su madre la ex reina Margarita Gerlein Villa y sus tres hermanos Catalina María, Andrés Felipe y Daniel Eduardo.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2014 es una mujer emprendedora, alegre y solidaria, que desde su infancia ha estado vinculada y comprometida con la fiesta carnavalera. La danza ha sido una pasión en su vida por lo que ha participado en comparsas infantiles, juveniles y de solteros del Country Club de Barranquilla, además fue capitana infantil del carnaval de este club. Así mismo, hizo parte de los actos de coronación de las reinas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, y ha integrado las comitivas de las últimas cuatro reinas del Carnaval. Su preparación para reina ha incluido clases de baile, de percusión folclórica y entrenamiento en ritmos autóctonos como la cumbia y el mápale.


Al enterarse de su elección, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014, María Margarita Díazgranados señalo “Estoy muy feliz, súper contenta. Toda niña en Barranquilla sueña con ser reina y a mí se me cumplió. Quiero llevar el carnaval más a la calle y hacer partícipe de estas fiestas a todos los países del caribe”.  María Margarita tiene la misión el próximo carnaval de presidir una memorable fiesta en la que se celebraran los diez años de la declaratoria, realizada por la Unesco, de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Carnaval de Barranquilla como fiesta orgullo de Colombia para el mundo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada