GRAN PARADA DE TRADICIÓN Y FOLCLOR 2013


En la Gran Parada de Tradición del Carnaval de Barranquilla 2013 o Carnaval del Bicentenario, el protagonismo lo tendrán las expresiones representativas de la celebración carnestoledica. Las danzas de tradición, representadas en 245 grupos folclóricos, participaran para homenajear al folclor y la tradición. El desfile, que recorrerá la vía 40 a partir de la 1:00 p.m., estará organizado en bloques iniciando los grupos infantiles, seguidos por los grupos juveniles, los Lideres de la Tradición, los adultos mayores y los grupos tradicionales.

Así mismo, en este desfile 166 grupos tradicionales se presentarán ante un comité evaluador para cada una de las tres categorías: Cumbias, Congos y Garabatos, y Mapales y Son de Negros.
La Gran Parada de Tradición del Carnaval de Barranquilla se ha consolidado como un espacio intercultural nacional que recibe a varios departamentos colombianos, que a través de la danza y el folclor celebraran los 200 años de Barranquilla. Desde Huila, Tolima, Santander, Meta, Valle, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba llegarán agrupaciones folclóricas para participar en el desfile del segundo día de Carnaval como el grupo KENYATA ganadores del Festival del Pacifico ‘Petronio Álvarez’ exponentes de representaciones colombianas patrimoniales cómo la música Marimba de Chonta (Patrimonio 2010) y la Chirimía (Patrimonio 2012). 

La soberana del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud estará acompañada de la danza de los Pájaros en el desfile, y vestirá un diseño elaborado en colores tropicales. Por su parte, el Rey Momo lucirá un atuendo inspirado en su “Selva Africana”, destacando un vistoso mandril de gorila.

Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada