CORONACIÓN REINA DE REINAS CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013

CORONACION REINA DE REINAS CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013
El Estadio Romelio Martínez fue el escenario de un homenaje a la ciudad de Barranquilla, en el que se eligió a Rosell Escorcia Pérez, representante del Barrio Abajo, como Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla 2013. El espectáculo coreográfico protagonizado por las 30 aspirantes al título y el Rey Momo José Llanos tuvo como inspiración el Bicentenario de la ciudad. Álvaro Ricardo, el grupo Kvrass y Kevin Flórez fueron los artistas encargados de animar la noche de coronación.


Álvaro Ricardo fue el encargado de abrir el espectáculo, seguido del Rey Momo con su montaje “200 años de historia y tradición”, en la que 150 danzarines en escena reflejaron la fiesta de las danzas, los bailes, los disfraces, los personajes típicos de la ciudad, junto a íconos y personalidades de la ciudad como, el Junior, Shakira y Estercita Forero. En medio de una presentación llena de luces, colores y un ambiente muy africano, José Llanos Ojeda recibió la corona de manos de la reina del Carnaval de Barranquilla 2013.

Luego de la presentación del grupo Kvrass, las candidatas a Reinas de Reinas del Carnaval de Barranquilla 2013 entraron en escena con el espectáculo “200 años de sabor”, acompañadas por 150 actores en el escenario que mostro esquemas coreográficos que simbolizan las variadas facetas vividas en época de Carnaval, así como a los sitios más representativos del carnaval a través de su historia y los éxitos musicales que marcaron a generaciones en estos 200 años.  El artista Kevin Flórez realizo su presentación  durante el momento de elección y coronación de la Reina de Reina de Reinas del Carnaval del Bicentenario.

La candidata ganadora Rosell Escorcia Pérez es estudiante de Contaduría Pública, modelo y bailarina profesional, además fue princesa Nacional del Mar y Sirena de la Cumbia en 2011,  y fu escogida por los periodistas como su reina. La virreina fue la candidata del barrio El Carmen, Karla Jiménez Consuegra, ganadora además del concurso del Mural Carnavalero, dentro de la campaña del Carnaval del Bicentenario, y el primer lugar en el tarjetón de Éxito, con 1.050 votos. También fueron elegidas primera princesa Los Pinos, Celia Torres Durán; segunda princesa, Los Ángeles III, Clara Rojas Caro, y tercera princesa, Wendy Rosales Mejía. 

Entre los premios para la ganadora de Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla 2013 o Carnaval del Bicentenario se encuentran Becas Universitarias, tratamientos estéticos, diseño de sonrisa, fotoestudio, tiquetes internacionales para dos personas, colección de calzado y bolso, y Bonos de Belleza. Para la virreina y las finalistas ganaron bonos de compras, tratamientos de belleza y regalos de diferentes productos.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario