CORONACIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013

Este jueves 7 de febrero, en el Estadio Romelio Martínez se llevara a cabo la Coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud. La velada será una fiesta llena de alegría, color, folclor, tradición y contemporaneidad con un espectáculo denominado “El Gen Carnavalero”, dará inicio a las 8:00 p.m., y Gilberto Santa Rosa “El Caballero de la Salsa” estará a cargo de la apertura. La soberana del Carnaval de Barranquilla nos presentara un show basado en una historia del libretista Juan Manuel Buelvas, historia que fue adaptada y enriquecida en base a las ideas y sueños de la reina. Durante el espectáculo, Daniela como soberana de las carnestolendas se encargará de contagiar a los asistentes del ‘Gen carnavalero´, que según la reina logra transformar a las personas en seres alegres, bailadores y hace que desempolven su disfraz cada año.


En la propuesta escénica intervendrán más de 400 artistas, entre músicos y bailarines. Participaran integrantes de la Corporación Cultural Barranquilla, de Mónica Lindo; Fundación Artística y Cultural Yudy Rincón de Manotas; Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, de Iván Cisneros; las comparsas Rumbón Normalista; Dakaná, Caribe en Carnaval, Compañía de Danzas Matuna, Grupo de Danzas Universidad Libre de Barranquilla, Grupo de Porras Uniautónoma-Evolution; Escuela de árabe Shamsia Belly Dance; Corporación Estampas Colombianas y Grupo Musical Los Chamanes.

El show se desarrollara en ocho escenas, la primera sucede cuando la Reina del Bicentenario irrumpe con su alegría en medio de la cotidianidad laboral transformándola en una cascada de colores y de danzas de tradición como el paloteo, los diablos, las cucambas y la danza de los gallegos. La segunda escena, llega con los atributos de una agraciada mujer que rinde con su alegría un homenaje al creador del Joeson. Luego, los aburridos vendedores de frutas y flores, se convierten en un mar de alegría gracias al brillo dorado de un ave real, la Reina del Carnaval

Seguidamente, se rinde homenaje al aporte de los inmigrantes al Carnaval con la danza árabe y al sincretismo de las tres etnias con su majestad la cumbia. Acrobacias y movimientos rítmicos dirigidos por Daniela, espantan la tristeza y dan la bienvenida a los ritmos urbanos, como la puya vallenata, el reggaetón y la champeta. Al finalizar el espectáculo, hacen presencia las danzas ancestrales: el Congo, el Garabato y el Mapalé, y notas musicales, ritmos, magia y color explotan en una majestuosa Batalla de Flores, que le darán paso a la coronación de Daniela Cepeda Tarud, como Reina del Carnaval 2013 y como máxima autoridad de la fiesta, a manos de su antecesora Andrea Jaramillo Char. Silvestre Dangond será el encargado del cierre musical de la noche. 

La soberana Daniela lucirá el vestido “Fantasía de Reina de Reina del Carnaval” elaborado por la diseñadora Amalín de Hazbún. Una fantasía elaborada en tela metálica, organza blanca y malla plateada, que recrea la tradición y representa el patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, y que la hará lucir como la Reina del Carnaval de Barranquilla 2013. Elementos que se plisaron para darle forma a numerosos pétalos  que componen la falda en forma simétrica degradando el tamaño de la misma que termina en un ruedo ondulado. De esta fantasía se destaca la blusa en color piel, con cristales y pedrería barroca. En las manos lucirá guantes bordados con pedrería en tono blanco. 

Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada