CARROZAS GANADORAS DE LA BATALLA DE FLORES 2013

batalla flores
La carroza Barrio Abajo fue la ganadora de la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla 2013, diseñada por Hernando Arteta, construida por Carlos Insuasty y patrocinada por el periódico El Heraldo. La carroza es un homenaje a este sector de la ciudad de Barranquilla, cuna de reconocidos grupos folclóricos y disfraces del Carnaval, mostrando su arquitectura y detalles de las primeras casas de bahareque y techo de paja.

El segundo lugar fue para la carroza Barrancas de San Nicolás, también diseñada por Hernando Arteta, construida por Álvaro De la Hoz y patrocinada por la Cámara de Comercio. Esta propuesta hizo un homenaje al nombre de Barranquilla y hace referencia a las barrancas que existían en el sector aledaño al río Magdalena, donde se empezó a formar la ciudad. 

batalla flores



El tercer lugar fue para la carroza Los Inmigrantes, del grupo de diseño Bololó Lab, construida por Orlando Pertuz y patrocinada por Pacific Rubiels. La temática Barranquilla como cuna de inmigrante de esta obra hace referencia a los principales grupos migratorios que entraron a Colombia, teniendo como destino Barranquilla, en aquellos tiempos  puerto de paso hacia el interior del país. 

batalla flores



El jurado otorgo un premio especial por su diseño y ejecución a la carroza de la Reina del Carnaval 2013, Daniela Cepeda Tarud,  denominada ‘Reina de la Tradición’, declarada fuera de concurso. La carroza fue diseñada por Elías Torné, construida por Carlos Insuasty y patrocinada por Olímpica.
batalla flores




El jurado de carrozas estuvo conformado por Gloria Triana, socióloga;  Jairo Martínez, experto en entretenimiento; Frank Solano, periodista, director del programa La Ventana de Caracol Radio; Henry Alviar, arquitecto y escultor, y José Ignacio Casas,  editor de moda y asesor  de imagen. Para su elección primaron criterios como el color, la alegría y el aporte a la tradición.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada