BATALLA DE FLORES 2013


La Batalla de Flores de este sábado 9 de febrero, será al ritmo de los 200 años de Barranquilla con una puesta en escena en la que intervienen todos sus actores, participantes y asistentes. El recorrido iniciará  a las 11:00 AM, con los Líderes de la Tradición, seguidos por un vehículo del Cuerpo de Bomberos y 15 motos de la Policía Nacional portando banderas, como un preludio de la apertura del desfile, a cargo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. El Distrito abrirá con un carro musical que  dejará escuchar el himno de Barranquilla y el emblemático tema del Carnaval de Barranquilla ‘Te olvidé’, seguido por  un bloque de 200 banderas de la ciudad. El homenaje del departamento del Atlántico a su capital en su bicentenario estará animado por 350 músicos de la Banda de Baranoa y más de 200 bailarinas vestidas de mariposas. 

350 grupos folclóricos, entre  cumbiambas, danzas, comparsas, así como disfraces individuales y colectivos reflejaran la esencia del Carnaval de Barranquilla.

Los asistentes podrán apreciar 19 colosales carrozas inspiradas en los hitos e iconos más importantes de la  historia de Barranquilla con elementos de su arquitectura, comercio, cultura y hasta con estrofas de su himno.

En la primera de las carrozas estará la soberana Daniela Cepeda Tarud, quien rendirá un tributo, a bordo de su carroza ´Reina de la Tradición’, a las danzas patrimoniales que lograron el honor de que el Carnaval de Barranquilla haya sido designado Obra Maestra Oral  e Inmaterial de la Humanidad. En la carroza la acompañará la orquesta Nómina del Pin y a la comitiva, la orquesta de Fausto Chalela. Seguidamente lo hará el rey Momo, José Llanos Ojeda, en la carroza ‘Rey de la Selva’, en homenaje a su comparsa Selva Africana. A ellos los seguirán los Reyes del Carnaval de los Niños Cristina Amortegui y Daniel Silguero; la Reina de Reinas 2013, Rosell Escorcia y las participantes en este concurso.

Para la versión 110 de la Batalla de las Flores, se unen un gran grupo de personas para homenajear a Barranquilla en sus 200 años. Entre ellas estará el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que bailara con las Marimondas del Barrio Abajo. Anteriores reinas del Carnaval de Barranquilla como Andrea Jaramillo Char (2012); Marcela Dávila Márquez (2011); Angie De la Cruz (2008), y Daniela Donado (2007), acompañada de su esposo el actor Juan Manuel Mendoza, recorrerán la vía 40. Así mismo, estarán presentes la reina Nacional de la Belleza, Lucía Aldana Roldán; la virreina Nacional de la Belleza, Lorena Hermida Aguilar; la señorita Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo; la señorita  San Andrés Laura Valentina Archbol; la Reina de Reinas 2012, Lina Machado; Miss Mundo Colombia, Daniella Ocoro Mejía; las presentadoras del Canal Caracol, Siad Char, Claudia Lozano, Rochi Stevenson, Adriana Tono y Paola Varela; la Chica Miércoles 2012, Sherly Herrera; la participante del Desafío, Rosita Caiffa; las modelos Dolly Castro, Jennifer González, Vanessa Gutiérrez y Catalina Posada; las Chicas Águila; la reina de Aciba Vanessa Jabba y la reina de Soledad, Laura Cervantes.

 Durante el desfile también se contara con la presencia de variados artistas musicales como Gilberto Santa Rosa, Eddie Herrera, Silvestre Dangond, Golpe a Golpe, J. Balvin, Arcángel, Alejandro Palacio, Sergio Vargas, Dragón y Caballero, Jerau, Checo Acosta, Gusi y Beto, Jair Romero, Bananas, DJ Kevin Flórez, Shequeré, Carlos Mario Olivella y la Orquesta Fusión, entre otros, que desfilaran montados sobre las carrozas o tráileres.

Quienes deseen asistir a la Batalla de Flores lo pueden hacer ingresando por las vías de acceso que dan a zonas destinadas para público de pie, llegando con mínimo una hora de anticipación, o comprando una boleta para poderse ubicar en los palcos.

El mismo sábado a las 3 p.m., se llevara a cabo la Batalla de Flores de la 17. El tradicional desfile contara con la presencia de algunas de las carrozas del desfile de la vía 40 y  estará encabezado por el rey Momo José Llanos.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario