LECTURA DEL BANDO EN EL CARNAVAL DEL BICENTENARIO


El pasado 19 de enero se realizo la Lectura del Bando, evento en el que se celebro la tradición del carnaval y se homenajeo a la ciudad de Barranquilla por su Bicentenario y su nombramiento como la Capital Americana de la Cultura. El espectáculo “Carnaval de Barranquilla, 200 años de tradición festiva” tuvo una duración de unos 50 minutos, en la que participaron 400 actores (músicos, bailarines y disfraces) escenificando coloridas danzas y música tradicional de la mano de la reina Daniela Cepeda Tarud. Danzas de tradición como el paloteo, el gusano, las farotas, los indios y goleros, entre otros reavivaron la memoria de todos los asistentes.

La reina Daniela recibió la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa, acto que le otorgo el derecho de “mandar” de manera simbólica durante las fiestas, y ordeno  a todos, con la Lectura del Bando, rumbear sin límites porque está prohibido prohibir. Las 12 declaraciones de su bando fueron un homenaje a las tradiciones culturales del Carnaval de Barranquilla e incluían temas y personajes de la actualidad.

La noche cerro con el gran homenaje musical a la ciudad, un concierto dirigido por el maestro Francisco Zumaqué, en el que a través de canciones se contó la historia de la ciudad de Barranquilla.


Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario