LECTURA DEL BANDO CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013


TODO LISTO PARA LA LECTURA DEL BANDO CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013  

El próximo sábado 19 de enero, se llevara a cabo la Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2013, también llamado Carnaval del Bicentenario. El evento será escenario de un autentico homenaje a los 200 años de la ciudad de Barranquilla y su titulo como Capital Americana de la Cultura. El espectáculo se dividirá en dos partes, la primera a cargo de la reina del carnaval, y la segunda un concierto musical dirigido por el maestro Francisco Zumaqué. El escenario será el Estadio Romelio Martínez, a partir de las 7:00 pm, y tendrá como animación musical al artista vallenato el ‘Gran’ Martín Elías y Juancho de la Espriella. 

La noche se abrirá con el acto de entrega de las llaves de la ciudad a la soberana del carnaval por parte de la alcaldesa de la ciudad de Barranquilla, Elsa Noguera. Acto por el cual se le otorga el derecho de ‘mandar’, de manera simbólica, durante la temporada de las fiestas carnestolendas. 

Seguido a esto, dará inicio la puesta en escena ‘Carnaval de Barranquilla, 200 años de tradición festiva’, que protagonizará la soberana Daniela Cepeda Tarud. Espacio en el que participaran unos 400 actores entre bailarines, músicos y disfraces, con una duración de unos 50 minutos. El montaje será una recreación mágica de la leyenda de los espíritus festivos del mundo que convirtieron al Carnaval de Barranquilla en la Fiesta más tradicional y festiva de Colombia. En el escenario participaran Ekobios de Cartagena, la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga, Fundarticc, Bailando del Colegio Alberto Pumarejo de Malambo, Proyectivo de la Corporación Folclórica Estefanía Caicedo y bailarines de los grupos de danzas de la Universidad del Atlántico, del Colegio Marco Fidel Suárez y de Instenalco. 

Este montaje carnavalero estará impregnado de las Danzas de Tradición, mostrando en su esencia ritmos y danzas como: Congo, Torito, Indios Farotos, Danzón, Paloteo, Farotas, Ciempiés, Pájaros, composición afro, negros macheteros, danza el Caimán, merecumbé y ritmos de comparsas, con el que se rinde homenaje al pionero de este género en Barranquilla, Ramón De Castro. 

El espectáculo pasará por varios momentos,  dando paso a escenas como ‘Génesis’, ‘Llegada de libres’, ‘del Río que danza’, de las ‘Danzas de Ébano’, de los ‘Chimilas y Malambies’, finalizando con el acto central de Lectura del Bando. Leído el último artículo del Bando, escrito por el columnista Diego Marín Contreras, irrumpirán en el escenario las 36 banderas de los países y colonias de América, quienes al sonar de la Cumbia se unirán en un solo sentir festivo encabezado por la soberana.

 El “Concierto homenaje a Barranquilla” estará dirigido por el maestro Francisco Zumaqué y su Big Band Show, en el que la música será el hilo conductor de un viaje en el tiempo por la historia de la ciudad y su Carnaval. Edwin Gómez ‘El Fantasma’, Joan Sebastián Alarcón, Salomé Camargo, Carmen Antolinez, Shadia Abdalá, Marycruz, Johana Alvarado, Verónica Vanegas, interpretarán temas como Mi Vieja Barranquilla, La Luna de Barranquilla, Viva el Carnaval, Barranquillero Arrebatao, En Barranquilla me quedo, Himno del Junior y Si, si Colombia.

Información a tener en cuenta.
Las puertas del Estadio Romelio Martínez se abrirán desde las 5:00 p.m., y la Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2013 dará inicio a las 7:00 de la noche. Se espera una afluencia de público de 12 mil personas. El evento tendrá una duración aproximada de cinco horas y está prevista la presentación de dos orquestas. Se habilitarán 8 puertas con especificaciones para el acceso. La entrada será gratuita para algunos sectores del estadio, en gradería y gramilla. Además hay venta de boletería VIP.  

Restricciones: 
  • Prohibida la presencia de menores de 14 años.
  • Prohibida la venta de bebidas a menores de edad.
  • Prohibido el ingreso, venta, distribución, comercialización, tenencia y consumo de bebidas alcohólicas y refrescos de cualquier índole envasados en recipientes de vidrio.
  • Prohibido el ingreso de personas ebrias.
  • Prohibido la utilización de cilindros de gas, parrillas y sustancias hirvientes para la preparación de alimentos.
  • No se permite la entrada o presencia de mujeres en estado de embarazo.
  • Se hará un estricto control a los precios en el interior del recinto, así como en los establecimientos de comercio localizados en el entorno.




Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario