IZADA DE BANDERA CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013

izadas de banderas
Viernes 18 de enero, a las 2 p.m., se lleva a cabo la Izada de Bandera del Carnaval del Bicentenario, con un desfile que agrupa más de 25 grupos folclóricos tradicionales del Carnaval de Barranquilla, el cual parte de la carrera 40  o carrera La Paz con calle 42 y finaliza en la Plaza de San Nicolás. El desfile es comandado por la Reinal del Carnaval Daniela Cepeda Tarud, el Rey Momo José Llanos, los reyes infantiles y los reyes cívicos. 15 líderes de la Tradición, miembros de Carnaval del Suroccidente, la Fundación Arte y Folclor del Atlántico, la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico y la Corporación Autónoma del Carnaval Gay  participan en este evento.  

El recorrido tiene como punto de encuentro la carrera 40 o carrera La Paz con calle 42 y finaliza en la Plaza de San Nicolás.  En este lugar la reina recibirá el Decreto que oficializa su nombramiento como soberana del Carnaval de Barranquilla 2013 o Carnaval del Bicentenario de parte de la alcaldesa de Barranquilla. Así mismo, el Rey Momo y los reyes del Carnaval de los Niños serán reconocidos. 
En el acto, serán reconocidos con el Decreto Líder de la Tradición los grupos folclóricos que cumplen 50 años de estar participando en el carnaval, como Cantinflas y sus Cantinflitas. Se exaltaran a los que cumplen 25 años: Múcura de la Tercera Edad, Ilusión del Adulto Mayor, Sones de Mi Tierra; a los disfraces de Alejandro Llach y Orlando Buitrago,  a la comedia Reminiscencias, y al Grupo Tambó.  También serán homenajeadas las exreinas de hace 25 y 50 años, Margarita Gerlein Villa (1988) y Martha Ligia Restrepo (1963). El evento cerrará cuando la bandera sea izada en lo alto del asta, ondeando durante todo el año corroborando el título de Capital Americana de la Cultura.
La organización del evento manifestó que esta izada, con ocasión del bicentenario de la ciudad, será un acto memorable e histórico, y que con la ubicación de la zona del desfile se pretende recordar los tiempos en que el Carnaval de Barranquilla se realizaba en este sector, además de que los espectadores sean testigos de la recuperación del área de la Plaza de San Nicolás.

0 comentarios :

Publicar un comentario