FESTICARNAVAL, SU MÚSICA Y SUS RAICES


Fecha: viernes 25 de enero de 2013
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Estadio Romelio Martínez

Carnaval, su Música y sus Raíces se suma a la celebración del Carnaval de Barranquilla 2013 o Carnaval del Bicentenario con el homenaje a destacados artistas e intérpretes de ritmos musicales del Caribe colombiano, que han hecho bailar y disfrutar a los carnavaleros en la historia de esta Fiesta.  Este año los homenajeados serán a los maestros del folclor Juan Piña, Juancho Torres y entrega un reconocimiento póstumo a  Pablo Flórez. Para el espectáculo folclórico se ha confirmado la presencia de los Reyes del Carnaval, Daniela Cepeda Tarud y Jose Llanos Ojeda.

El Grammy Latino, Juan Piña Valderrama, heredero del legado musical del maestro Juan Piña Arrieta, quien fue director de bandas y orquestas de la Sabana y reconocido trompetista en la década de los cuarenta. En sus 50 años de carrera musical, “El hijo de San Marcos” como se le conoce, ha interpretado piezas musicales de varios autores y temas propios como  “La Luna de Barranquilla” de Esthercita Forero, “La Tumba Catre” de Pedro Pablo Peña, “La Rama de Tamarindo” del folclor y su canción “El Emigrante Latino”. 

El gestor cultural Juancho Torres recibirá un reconocimiento por su  impulso a los ritmos de la sabana como el Porro en todas sus variedades, el Fandango, la Puya y otros ritmos del Caribe que ha llevado al país y al mundo con su orquesta en un formato Big Band y la mas de 27 producciones discográficas dedicadas a salvaguardar la memoria histórica del porro.  

El Maestro Pablo Flórez fue un juglar de la música sabanera interpretada en guitarra, reconocido en la región y el país por sus canciones como “La Aventurera”, “Los sabores del Porro”, “Tres clarinetes”. Como guitarrista consumado interpreto porros, sones y paseos, y fundo el cuarteto Orense en su natal Ciénaga de Oro. 

El evento contará con la participación de Jorge Jimeno y su grupo folclórico “Flauta y tambó”, Cumbia Caribe de Pedro Tapias, Aglaé “La Reina del Porro” y su grupo, Banda 19 de marzo de Laguneta, Juventino Ojito y su Son Mocaná que ha realizado los arreglos especializados para la ocasión y serán interpretados por artistas destacados de la región como Charlie Gómez, Angel y Marlon, Javier Echeverria y Tom River, del grupo Bananas, Diego Moran, Edwin Gómez, Verónica Vanegas, Chane Meza  en el acordeón y Jose David García.

El ingreso al estadio será de carácter gratuito. Las puertas del estadio Romelio Martínez estarán abiertas al público desde las 5:00 pm. 

El conversatorio musical “Para que no muera el porro” antecederá a este homenaje, a partir de las 2:30 p.m. en el Teatro Amira De la Rosa. Daniel Samper Pizano será su moderador y en el panel estarán Juan Piña y Juancho Torres, quien con su orquesta interpretara dos canciones de cada uno de los homenajeados en el marco de Carnaval, su música y sus raíces.  

Carnaval de Barranquilla

0 comentarios :

Publicar un comentario