AFICHE CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2013

Afiche Carnaval de Barranquilla 2013
El afiche elegido para el Carnaval de Barranquilla 2013 es un homenaje a Barranquilla y sus 200 años. Esta obra es de los diseñadores gráficos Álvaro Padilla y Mauricio Nuñez, quienes manifestaron que es un trabajo tipográfico que esta enriquecido con la cultura barranquillera, inspirado en la fiesta del carnaval con sus iconos y personajes más representativos y que a su vez es un reflejo de la fiesta en la que se ven las danzas, bailes y disfraces, como también los personajes típicos de la ciudad, junto a lugares emblemáticos y personalidades de la ciudad como el edificio Miss Universo, el Estadio Metropolitano, la Catedral, el Junior, Shakira y Estercita Forero.

El diseño fue elegido por un jurado calificado, integrado por el editor y diseñador grafico de El Heraldo, Fabián Cárdenas, el artista plástico Roberto Angulo y Carla Celia, quienes encontraron que la obra tiene un gran impacto visual, creatividad y que reúne en ella el Carnaval y su homenaje a los 200 años de Barranquilla.  Como premio los diseñadores recibieron cinco millones de pesos,

Álvaro Padilla: experimentado diseñador gráfico, caleño, graduado en Venezuela, país donde vivió un tiempo. Desde hace dos años vive en la ciudad, la cual adora como a su esposa la barranquillera Sabrina Solano. Director creativo de la agencia Sonovista Publicidad S.A., en su trayectoria se cuentan premios como el del Festival del Caribe en Panamá, Premio Nova de Bogotá, Ojo Iberoamérica de Argentina, y fue el ganador en 2010 de la Fotomaratón de Bogotá.

Mauricio Núñez: naciente diseñador gráfico, de 20 años, próximo a graduarse en la Universidad del Norte.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada