FESTIVAL DE ORQUESTAS Y ACORDEONES “TRIBUTO A JOE ARROYO” 2012


carnaval 2012
El pasado 20 de febrero se celebro la versión número 43 del Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla 2012. Esta versión rindió un homenaje póstumo al cantante y compositor Joe Arroyo, múltiple ganador de congós de oro y supercongos –un total de 18-  en pasadas versiones de este festival. Así mismo, la Fundación Carnaval de Barranquilla, organizadora de este evento, rindió un homenaje especial a los hermanos Poncho y Emilianito Zuleta Díaz, por su contribución a las fiestas carnestolendas.


El evento conto con la participación del samario Carlos Vives, con su grupo La Provincia, como invitado especial, acompañado por más de 20 grupos musicales: los Hermanos Zuleta, Checo Acosta, Dragón y Caballero, Iván Villazón, Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Jorge Celedón, Ñejo y Dálmata, Grupo Kvrass, Danny Daniel, Andy Montañez, Oscar De León, La Nómina del Pin, Cumbia Caribe, Los Gaiteros de San Jacinto, Cayito Dangond, Bonny Cepeda, Eddie Herrera, Álvaro Ricardo y Michel Torres, entre otros, quienes durante sus presentaciones incluyeron estribillos o apartes completos de las canciones más recordadas del maestro cartagenero. Dentro de las canciones interpretadas estuvieron Tania, Rebelión, En Barranquilla me quedo, y El Barbero, entre otras.

Los jurados después de evaluar los parámetros fijados para escoger a los ganadores, entregaron ocho Congós de Oro a los siguientes artistas:

Categoría Salsa: Danny Daniel
Categoría Merengue: Bonny Cepeda
Categoría Vallenato: Iván Villazón
Categoría Tropical: La Nómina del Pin
Categoría Premio a Lo Nuestro: Los Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación Categoría Urbano: Punto G
Orquesta Revelación: Bareke
Mejor Instrumentista: Elías Mendoza (acordeonero de la agrupación del “Mono” Zabaleta) 

0 comentarios :

Publicar un comentario