Reina del Carnaval de Barranquilla del 2012


Reina del Carnaval de Barranquilla del 2012

ANDREA JARAMILLO CHAR

La Reina del Carnaval de Barranquilla del 2012 tiene 22 años, viene de una estirpe de carnavaleros, su tatarabuelo fue el General Heriberto Vengoechea, creador de la primera Batalla de Flores en el Carnaval de 1903. Es hija del ex concejal Juan José Jaramillo y Maricel Char, prima de la ex reina Laura Char. Se muestra como una mujer dulce, entusiasta, risueña, segura de sí misma, dispuesta a entregar todo por su gente y su fiesta y siempre lista a volcar hacia la calle su espontanea pasión por las músicas y danzas de nuestro Caribe.

Desde los 8 años participa en los festejos carnavaleros, como parte de las comparsas mascaradas y gorilas, fue Capitana Juvenil del Country Club e hizo parte del elenco del musical de exportación Pasión Caribe. Estudio desde temprana edad piano y guitarra, interpreta con propiedad la gaita y le encanta bailar. Además también posee destrezas deportivas para el futbol, deporte que ha practicado desde su paso por el Colegio Parrish, donde fue estrella arquera, y el softbol, que juega hoy por hoy en las posiciones de outfielder o infielder en los torneos del Country Club de Barranquilla.

ANDREA JARAMILLO CHAR 

"Reina del Carnaval de Barranquilla del 2012"


Actualmente estudia Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes de la ciudad de Bogotá. Durante los últimos dos años se preparo en distintos aspectos para cumplir con el reto de ser Reina, tomo clases de asesoría teatral, asesoría vocal, imagen y fogueo periodístico, baile general (mapalé, puya, salsa), cumbia y gaita.

El año pasado, Andrea recibió su nombramiento oficial como soberana del Carnaval de Barranquilla 2012 de manos del ex alcalde Alejandro Char, consciente del gran reto y labor que debe desempeñar para seguir ratificando al Carnaval como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

ANDREA JARAMILLO CHAR "Reina del Carnaval de Barranquilla del 2012"

1 comentario :