Rey Momo Carnaval de Barranquilla 2012

Rey Momo Carnaval de Barranquilla 2012

Elegido Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2012: Baltasar Sosa Noguera, coreógrafo y director de las danzas de tradición Los Coyongos y los Indios Farotos.


Para Baltasar Sosa este nombramiento lo toma con tranquilidad. “Le doy muchas gracias a Dios porque desde hace 3 años estaba buscando ser escogido Rey Momo”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

Sosa Noguera es artesano especializado en fabricación de mascaras típicas del Carnaval de Barranquilla. Rescató la danza de Los Coyongos en 1978, cuando decidió traerla de su natal Palomino (Magdalena) a las festividades del Carnaval de Barranquilla.

Rey Momo Carnaval de Barranquilla 2012

La tarea del rey Momo en el Carnaval es acompañar a la soberana Andrea Jaramillo Char, en los diferentes actos del pre-carnaval y los días oficiales. Además es el encargado de presidir el desfile por la Calle 17 que se realiza el sábado de Carnaval, concurrentemente con la Batalla de Flores, donde también participan cumbiambas, danzas y disfraces.

4 comentarios :

  1. Todo ese gasto que hace la ciudad de Barranquilla en este carnaval, no seria mejor invertir ese dinero en plazas, canchas de fútbol para los niños, aéreas verdes o en área de salud, pavimentación de veredas, calles, etc

    ResponderEliminar
  2. No porque esa es una tradición muy antigua y no hay que dejar que se pierda nunca.

    ResponderEliminar
  3. Si es el único que no lo sabe

    ResponderEliminar