Fiesta de Comparsas 2011

Fiesta de Comparsas

La Fiesta de Comparsas es un evento liderado por la Fundación Carnaval de Barranquilla y creado con el propósito de proteger e impulsar las nuevas propuestas del Carnaval a través de la participación en un mismo escenario de diversos grupos de Comparsas de Tradición Popular y Fantasía, mostrando en las puestas coreográficas sus habilidades artísticas y creativas. El Estadio Romelio Martínez fue el escenario escogido para este llamativo espectáculo, que se llevo a cabo el pasado sábado 5 de febrero a las 6:00 p.m. con entrada libre.


Aproximadamente 100 agrupaciones folclóricas de Barranquilla y la Costa Caribe colombiana protagonizaron la Fiesta de Comparsas del Carnaval de Barranquilla 2011, que este año tuvo las modalidades de fantasía y tradición popular. Entre los grupos que se robaron los aplausos están Herencia Currambera, Afrocaribe, Comparsa Klama, África Mía, las Marimondas del Barrio Abajo y el Rumbón Normalista. Otras agrupaciones que participaron son la Fantasía Rumbón Caribe, Son Africano y Fantasía Son de Mar. En este evento los grupos se presentaron por primera vez ante un jurado que evaluó aspectos de la presentación como la coreografía, vestuario, sincronización, parafernalia y ritmo. La Reina Marcela y el Rey Momo Jairo (reyes del Carnaval de Barranquilla 2011) fueron invitados especiales en esta fiesta carnavalera.

1 comentario :

  1. Buenas noches.. soy peruana y quisiera saber si existe la posibilidad de poder participar en alguna comparsa para el carnaval del 2012. Donde y con quién puedo contactarme para recibir mayor información?... Mil gracias

    ResponderEliminar