Carnaval, su Música y sus Raíces 2011 | parte2

raices
Como una noche mágica fue considerado el evento “Carnaval su Música y sus Raíces”, como parte de la programación de los precarnavales. En el espectáculo reino nuestra música tradicional que rige el eje temático del CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2011 con el lema los “Sonidos del Caribe”. Los homenajeados Rafael Campo Miranda y Alfredo Gutiérrez recibieron de parte de la Fundación Carnaval de Barranquilla, reconocimientos y el Turbante de la Tradición.


Rescatar la música tradicional y autóctona que protagoniza y da vida a las fiestas del Carnaval es el propósito principal del evento “Carnaval su Música y sus Raíces”, el cual fue establecido hace más de una década por la Fundación Carnaval de Barranquilla. Cada año durante los precarnavales, agrupaciones musicales con trayectoria folclórica deleitan con su mejor repertorio a los asistentes a este evento.

Este año el evento fue presenciado por más de 4.000 asistentes, quienes disfrutaron primeramente de algunas de las más memorables obras de Campo Miranda, interpretadas por la Gran Orquesta del Carnaval. Acto seguido fue el tres veces rey Alfredo Gutiérrez, quien subió al escenario para prender la fiesta al interpretar muchos de sus ya reconocidos clásicos carnavaleros como “Festival en Guararé”, “La muerte de Abel Antonio” y “Anhelos”, entre otros. El público emocionado no dejo de vitorear al artista, al que le pedían una y otra vez siguiera tocando sus éxitos.

La noche continúo con la presentación del grupo Raíces del Alma de Pito Atravesao, para luego seguir con el sonido innovador del porro de Juancho Nieves y su tribu Baraji. El cierre de la noche estuvo a cargo de la Banda Juvenil de Chochó, quien remato el inolvidable y fantástico espectáculo.

0 comentarios :

Publicar un comentario