Carnaval de los Niños 2011 Lectura del Bando y Coronación de los Reyes

Carnaval de los niños
Este sábado 19 de febrero los niños enriquecerán al Carnaval de Barranquilla 2011 al protagonizar el primer evento representativo del Carnaval de los Niños 2011, la Lectura del Bando y la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños. Este evento estará especialmente dirigido a la infancia y a las familias barranquilleras. Los niños Carolina Niño Ojeda y Miguel Ángel Segrera Gutiérrez serán coronados oficialmente en el Estadio Rogelio Martínez como la reina y el rey momo infantil de este carnaval.


Este evento de entrada gratuita dará inicio a las 4 de la tarde. Contara con la presencia musical de los niños que pertenecen al proyecto “Carnaval al Aula” y de la orquesta del Colegio de la Sagrada Familia. Así mismo, los reyes infantiles maravillaran a los asistentes con bailes preparados por ellos mismos y tendrán la compañía de 250 niños pertenecientes a grupos de diversos colegios y comparsas de la ciudad. La Lectura del Bando y la Coronación de los reyes infantiles, a cargo de los actuales reyes del Carnaval de Barranquilla 2011 Marcela Dávila y Jairo Cáceres, serán los actos finales de esta celebración. El espectáculo de coronación titulado “A salvar nuestro planeta” pretende concienciar a todos los asistentes que para gozar el carnaval no es necesario descuidar ni destruir el medio ambiente.

Cabe destacar que el Carnaval de los Niños es una expresión más de la cultura de la región, y durante los últimos años ha enriquecido la calidad y diversidad del Carnaval de Barranquilla. Es además un semillero para los carnavaleros del mañana y un instrumento para resguardar la historia y tradición del carnaval no solo en Barranquilla sino en toda la región Caribe.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada