El Bando de Antaño y la Izada de la Bandera 2011

Bando de Antaño

El pasado 20 de enero se celebro el tradicional Bando de Antaño y la Izada de la Bandera como preámbulo a las fiestas del Carnaval de Barranquilla 2011. El acto folclórico dio inicio a la fiesta, retomando una tradición popular de las carnestolendas de épocas pasadas, con la presencia de los protagonistas de la fiesta. El evento le rindió homenaje a las Reinas de hace 50 y 25 años, Edith Ulloque (1961) y Silvia Tcherassi respectivamente (1986).


Se realizo un desfile encabezado por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2011, Marcela Dávila, el Rey Momo Jairo Cáceres y exreinas del carnaval, todos a bordo de carros antiguos del Club Antillas. También participaron los reyes infantiles, candidatas populares, bandas marciales y grupos folclóricos. El alegre desfile culmino en la Casa del Carnaval.

Así mismo en la Casa del Carnaval se llevaron a cabo dos actos. El primero de ellos fue la izada a la bandera por parte de la Reina y el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2011, el cual se realizo en simultanea en los 30 “palacios reales” de las candidatas finalistas a Reina de Reinas. El otro acto fue la entrega de la distinción “Turbante de la Tradición” a Alfredo De la Espriella como reconocimiento a su labor de historiador del Carnaval de Barranquilla.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada