Carnaval, su Música y sus Raíces 2011

Musica y Raices
Dentro del marco de los precarnavales del Carnaval de Barranquilla 2011, el próximo sábado 29 de enero, a las 7:30 p.m., en el estado Romelio Martínez, se rendirá tributo a las raíces de nuestra música y folclor (cumbia, porro, puya y bullerengue, entre otros), en una noche donde se unen todos los ritmos tradicionales que son parte del legado musical del Caribe Colombiano.
El evento Carnaval, su Música y sus Raíces rendirá un homenaje especial al compositor Rafael Campo Miranda y al tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, más conocido como el “rebelde del acordeón”, quienes recibirán la Medalla Carnaval de Barranquilla.

El acto tendrá lugar en el Estadio Romelio Martínez, participara en tarima la Gran Orquesta del Carnaval, Jorge Jimeno y su grupo de flauta y tambor, la Banda de Chochó, el grupo Raíces Alma del Pito Atravesao, y Juancho Nieves y su tribu Baraji. Además se presentaran la Reina Marcela Dávila, el Rey Momo Jairo Cáceres y las reinas populares.

Este evento es de carácter gratuito, las personas que deseen asistir pueden obtener sus boletas como clientes de la empresa Electricaribe S.A. reclamándolas en las oficinas ubicadas en la calle 77 con carrera 59B en el sector de Villa Country y en la calle 30 con la carrera 11 en el barrio La Unión, presentando la factura de energía al día.

Como preámbulo a este evento, se realizara el CONVERSATORIO MÚSICA DEL CARIBE, espacio de naturaleza académica abierto y gratuito para aprender sobre las raíces y la tradicional música del Caribe colombiano, en el Museo del Caribe a las 9:00 a.m.

0 comentarios :

Publicar un comentario