Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla 2011

Reina de reinas 2011

Este evento es el proceso de fortalecimiento del Reinado Popular a través de un programa que impulsa el liderazgo de las jóvenes de barrios de diversos sectores de la ciudad de Barranquilla. Para participar las jóvenes deben tener edades comprendidas entre los 17 y 23 años, deben ser de estado civil soltera, no tener relación de convivencia con un hombre y sin hijos.


Entre otros requisitos a cumplir por las candidatas están: vivir en el barrio que representan, tener facilidad de expresión oral y corporal así como tener conocimientos folclóricos y facilidad para interpretar los ritmos tradicionales, poseer conocimientos de cultura ciudadana y carnavalera, y contar con el apoyo de familia y vecinos de su barrio.

La evaluación de las candidatas estará enfocada principalmente hacia los conocimientos sobre el folclor que posea, y en menor medida a la popularidad (poder de convocatoria de los eventos organizados por la participante y votaciones de medios de comunicación y actores del carnaval), a las iniciativas ciudadanas que se lideran en la ciudad (en las que las candidatas deben participar activamente) y a su belleza, que debe corresponder al tipo de belleza del Caribe Colombiano. 

El certamen tiene un componente cultural y social que busca lograr el fortalecimiento de espacios descentralizados del Carnaval. De igual manera a partir de procesos como la formación y la capacitación de sus participantes, el Carnaval pretende proyectarse en diferentes sectores de la ciudad a través de la realización de iniciativas carnavaleras en los barrios y del rescate de las tradiciones carnestolendas en los festejos de la ciudadanía.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada